Así reaccionó Greta Thunberg al 'ojo de fuego' en el mar de Campeche

La activista sueca Greta Thunberg compartió el mensaje con un video del incendio ocurrido este viernes en el Golfo de México
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:08

La activista ambiental sueca,  Greta Thunberg, hizo referencia hoy al incendio de un ducto submarino de la petrolera mexicana Pemex como una muestra del legado que está dejando a las futuras generaciones la industria de los combustibles fósiles.

En una publicación compartida a través de su cuenta de Twitter, Thunberg criticó a los líderes mundiales que se asumen como defensores del medio ambiente “mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera“.

"Este es el mundo que nos están dejando", expresó Greta Thunberg, tras lamentar el incendio de un ducto petrolero de la plataforma Ku Charly, ubicado en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Greta no fue la única en opinar ante tal evento. El senador estadounidense, Bernie Sanders, quien compartió imágenes del hecho y reclamó: "Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical".

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR