¿En realidad Greta Thunberg pide no comer carne y tener hijos?

La joven activista Greta Thunberg es la protagonista de un vídeo en el que alarma sobre el cambio climático y pide que se adopte una dieta basada en plantas
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:26

La joven activista Greta Thunberg nunca descansa en su lucha contra el cambio climático y la pandemia tampoco la ha conseguido detener. Ahora, la sueca ha reaparecido como la protagonista de un vídeo donde alerta sobre la situación crítica del planeta, y ofrece una solución para salvar el medioambiente.

"Nuestra relación con la naturaleza está rota, pero las relaciones pueden cambiar. Cuando protegemos la naturaleza, somos la naturaleza que se protege a sí misma", asegura la activista en un vídeo subido a sus redes sociales.

Thunberg subraya que comer carne ya no es sostenible debido a los vastos recursos naturales que requiere, de tal forma que si se permite que continúe la cría industrial de animales, "nos quedaremos sin tierra y sin alimentos".

Por ejemplo, afirma que el 83% de la de la tierra agrícola mundial es utilizada para alimentar ganado, que solo aportan el 18% de nuestras calorías. Sostiene que estamos industrializando grandes áreas de naturaleza para la cría y alimento del ganado y otros animales.

La activista habla también de la pandemia y de cómo la agricultura industrial ha ayudado a que las enfermedades se traspasen de animales a humanos: “Estamos creando las condiciones perfectas para que la enfermedad se propague de un animal a otro y a nosotros”. “La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor”, alerta.

El tuit se difunde sin aportar ningún enlace y sin especificar dónde o cuándo ha dicho Thunberg esas palabras. Además, en una entrevista en enero dijo que no cree "que sea egoísta tener hijos" y que "el problema no son las personas, sino nuestro comportamiento".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de