¿Quiénes son los perros rescatistas mexicanos que van a Turquía y Siria?

Frida dejó la vara muy alta, pero ante esta lamentable tragedia, México ha mandado a 16 perros para que ayuden en la búsqueda de personas atrapadas luego del terremoto que azotó a Turquía y Siria
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:25

Si una nación sabe de terremotos es México, por eso nuestro país ya está rumbo a Turquía para ayudar en la búsqueda da personas que se encuentra sepultadas entre los escombros luego del terremoto de 7.8 que azotó a la ciudad, además de los voluntarios, van con ellos 16 binomios canófilos de la Cruz Roja, la Sedena y Semar.

Hasta el momento se contabilizan aproximadamente 5 mil fallecidos y un número indeterminado de personas desaparecidas, así como 20,534 personas heridas, declaró el vicepresidente Fuat Oktay.

Por tal motivo, Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, destacó la valentía de los canes que viajan acompañando a equipos de emergencia.

¿Cuántos perros mandó México a Turquía tras el terremoto?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Cruz Roja y Semar han mandado 16 binomios canófilos para ayudar en Turquía.

La Cruz Roja está presente con los binomios Rex, July, Orly y Balam. Además de Timba, perteneciente a la Sedena y Ecko de Semar, quienes tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG