Hombre mata a migrante y hiere a otro en la frontera México-EU

Un migrante murió y una mujer resultó herida en el estómago cuando un hombre disparó contra un grupo de migrantes que bebían agua cerca de la frontera con México
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:25

Dos hermanos en Texas fueron arrestados porque uno de ellos le disparó a varios migrantes que tomaban agua cerca de la frontera con México, matando a uno e hiriendo a una mujer en el estómago, según documentos judiciales presentados el jueves.

El ataque ocurrió el martes en el condado rural Hudspeth, a unos 145 kilómetros de El Paso, a donde fue trasladada la mujer, la cual se recupera en un hospital, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

El Departamento agregó que las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que se pararon junto a un camino para tomar agua, cuando una camioneta con los dos hombres se les acercó.

De acuerdo con los documentos judiciales, el grupo se había ocultado cuando la camioneta pasó por primera vez, para evitar ser detectado, pero la camioneta echó marcha atrás.

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio, de acuerdo con los documentos en la corte. No estaba claro si alguno de ellos tenía un abogado y no se pudo conseguir información de contacto para conocer sus puntos de vista. 

Scott Sutterfield, portavoz de la firma Lasalle Corrections que administra el centro, dijo el jueves que el director fue despedido “debido a un incidente sin relación con su empleo cuando él estaba fuera de servicio”. Declinó hacer mayores comentarios.

Las autoridades localizaron la camioneta tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y verificar que el vehículo coincidía con la descripción que habían dado los migrantes, según los documentos judiciales.

Más de