Decenas de migrantes cruzan la frontera a Estados Unidos por Tijuana; la Migra queda sorprendida

Un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades cruzaron ilegalmente a Estados Unidos por una alcantarilla ubicada del muro fronterizo a la altura de las playas de Tijuana
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:55

A través de redes sociales, usuario compartieron videos donde se puede ver un cruce masivo de migrantes por la frontera que divide a Tijuana, Baja California, con el condado de San Diego, California.

En el sitio cerca de 40 personas de diferentes nacionalidades, traspasaron la valla fronteriza en busca de asilo.

Los migrantes como pudieron tomaron entre los barrotes de acero de la valla fronteriza, agua, fruta e incluso pizza que les llevaron miembros de la comunidad, todo mientras aguantaban las altas temperaturas y la llegada de la Patrulla Fronteriza.

@alexisherrera6121 #CruzandoFronteras???????? ? sonido original - Cruzando Fronteras

Durante el cruce, había niños de hasta 2 años que pasaron el tiempo como pudieron, algunos pintaron otros jugaron, mientras fueron cuidados por sus padres.

Hasta el momento, no se ha informado por parte de los Gobiernos de ambos países sobre algún plan de ayuda para remover a los migrantes de una zona que fue edificada con fines turísticos, tampoco se ha mostrado un plan de llevarlos a algún albergue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR