SPSC apoyará a INM en labores de detección de migrantes en Campeche

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana buscará disminuir este problema en la entidad
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:58

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) confirmó que participará en labores de asistencia al Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar o disminuir los problemas de tráfico de migrantes en la entidad. Esto tras últimos registros de aseguramiento de personas indocumentadas en las principales carreteras federales del Estado. 

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” reconoció la problemática, además garantizó que habrá movilización de elementos para apoyar en las labores de patrullaje en las zonas fronterizas, entre otras labores en la materia.

“Ahora voy a una reunión con la Presidencia de México, para Campeche gestionaremos temas de migración, pues está en aumento, entonces el trabajo con el INM y las autoridades federales es de coordinación para atender el problema”, indicó.

Tras el comentario reconoció que hasta ahora hay buenos resultados, lo cual aseguró debe continuar con ocupación y atención, “La atención del problema con autoridades federales es con filtros y atenciones a los migrantes, que reciban asistencia y cumplimiento de derechos”. Igual indicó que hay elementos en las fronteras en asistencia con la Guardia Nacional (GN) y el INM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de