INM inicia la repatriación de 80 migrantes tras ser detenidos en un camión de turismo en Escárcega

Las personas de diferentes nacionalidades fueron regresadas a sus países, mientras que el conductor y otro hombre que lo acompañaba continúan detenidos
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:32

Dos polleros y 80 migrantes de diferentes nacionalidades, fueron asegurados a las 23:45 horas en la calle 34 y 32 de la colonia Ricardo Flores Magón por Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales. Las autoridades le marcaron el alto para una revisión al camión particular de turismo sin placa y durante su revisión, dieron con los migrantes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) de Escárcega.

Los hechos se dieron cerca de la medianoche del jueves sobre la calle 34 de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando los elementos estatales y municipales, realizaba vigilancia por los distintos lugares de la ciudad, cuando visualizaron un camión de pasajeros de color blanco, que circulaba por esa vía, cuando no es muy común ver que transiten por dicha zona, debido a que la mayoría circula por las avenidas principales, por lo que era evidente que el mismo conductor actuaba sospechosamente.

La policía le dio alcance y le marcaron el alto al conductor de la unidad. Le pidieron la documentación correspondiente y les preguntaron hacia donde se dirigían. El chofer les dijo que se trataba de un viaje de turistas nacionales que venían de Tabasco y que su destino era Cancún, Quintana Roo. Al cuestionarlo del por qué viajaban en una calle del interior de la ciudad mencionó que era para acortar el camino de paso.

Inspección

Tras el sospechoso actuar del conductor y los acompañantes, las autoridades se dispusieron a inspeccionar el interior de la unidad y pedir su identificación a los pasajeros. Fue cuando ninguno de los pasajeros presentó ningún documento que avalara que eran mexicanos. Ante los cuestionamientos de las autoridades, los pasajeros terminaron por confesar que eran extranjeros y que estaban en el país de manera ilegal. En esa confesión estaban cuando el conductor y su ayudante fueron detenidos y trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites.

Mientras que los ilegales fueron trasladados a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) donde quedaron bajo resguardo del personal de la dependencia gubernamental y fue a eso de las 07:30 horas del viernes que fueron trasladados en el mismo autobús y las unidades del INM a la estación del Siglo XXl de Tapachula, Chiapas, para su repatriación a la brevedad posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC