Hombre desentierra el cadáver de una mujer en el cementerio de Escárcega

Pobladores aseguran que el sujeto ha sido el responsable de otros delitos en División Norte, siendo catalogado como una persona violenta
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:27

Habitantes de la comunidad de División del Norte de Escárcega, piden a la Policía que detengan a M.M.V. alias “La Sarna”, un hombre de 45 años, a quien señalan por ser una persona violenta y un peligro para el pueblo debido a que amenaza a los ciudadanos. Además, su última fechoría fue hace tres días que desenterró el cadáver de una mujer en el cementerio, porque confundió la tumba con la de su abuelo, debido a que buscaba un supuesto tesoro escondido en el ataúd.

Según los declarantes, que omitieron sus nombres, esta persona desde hace tres años a la fecha cambió radicalmente su carácter. Al parecer empezó a consumir algún tipo de droga y por esa razón hasta su mujer prefirió abandonarlo y marcharse a vivir con sus hijos a la ciudad de Escárcega que queda distante a 8 kilómetros del lugar donde se encuentra.

Desenterró tumba

Le dio por empezar a amenazar a las personas o acudir a diferentes domicilios del pueblo e insultar a sus moradores y siempre anda con un machete en las manos y le ha dado por dormir sobre las tumbas del cementerio del lugar. Pero hasta ahí las cosas no habían pasado a mayores y fue hace tres días que le avisaron a varios ejidatarios y al encargado del panteón, que “La Sarna” había destruido una tumba y había sacado el féretro donde estaba enterrada desde hace dos años una mujer de edad avanzada y no conforme que la había abierto y quería sacar el cadáver, supuestamente que era de su abuelo que también estaba enterrado en el campo santo, junto con un tesoro que contenía prendas de oro, doblones y otras cosas valiosas.

Fue que al llegar las personas encontraron el ataúd abierto y adentro había metido “La Sarna” una bolsa de plástico negra que contenía tierra del mismo panteón, pero que tenían gusanos, que podría ser de la anciana del féretro, pero nadie se acercó al hombre debido a que portaba un machete grande y temían que los lastimara con él.

Fue que decidieron llamar a los elementos de la dirección de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la Vicefiscalía General del Estado, pero  no fue recibido por el Ministerio Público, debido a que argumentó que padecía de sus facultades mentales. Sin embargo, eso es mentira, ya que está en esas condiciones normales, pero por su consumo de droga es que se vuelve en una persona violenta y peligrosa. Por eso hacen un llamado a las autoridades policiacas para que actúen de inmediato para prevenir que suceda una desgracia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC