China envía ayuda a Cuba tras explosión de un tercer tanque de petróleo

Más de 4 mil personas que viven cerca de Matanzas en Cuba han sido desalojadas ante una tercera explosión la noche de ayer
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:55

Desde el viernes cerca de la media noche se registró un fuerte incendio en un depósito de combustible en Matanzas, Cuba, donde se registraron más de 100 personas heridas, algunos en estado de gravedad y una persona muerta.

Sin embargo, fue durante la madrugada del mismo día cuando un segundo tanque de petróleo explotó, lo cual empeoró la situación con un grave incendio. 

Además, pese a no poder controlar el fuerte incidente, la noche de ayer domingo un tercer tanque explotó, lo cual causó una enorme nube de humo sobre Cuba. 

Ante esta situación, el presidente de China, Xi Jimping, envió sus condolencias a Cuba por el accidente, por lo que su homólogo, Miguel Díaz-Canel, reveló que la isla se prepara para recibir apoyo de este país. 

Hasta el momento se reporta un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos, además de siete personas en estado crítico y grave en hospitales, junto a más de 4 mil personas desalojadas de la zona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de