Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard acuden a toma de protesta de Gustavo Petro en Colombia

Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard viajaron a Colombia, por indicación de Andrés Manuel López Obrador, para representar a México en la toma de protesta del nuevo Presidente, Gustavo Petro
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:46

Gustavo Petro asumió la tarde este domingo, oficialmente, como el nuevo presidente de Colombia tras el triunfo que tuvo en el pasado mes de junio tras una contienda electoral que se vio inmersa en amenazas de muerte. 

Petro juró ante las leyes de Colombia al lado de Francia Márquez, quien de este momento se desempeña como nueva vicepresidenta, siendo los primeros candidatos de izquierda que asumen estos puestos en aquél país. 

Sin embargo el Gobierno de México, que dirige Andrés Manuel López Obrador, envió a aquél país a representantes federales para felicitar al nuevo mandatario nacional. 

Son Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, los que llegaron a Colombia para la toma de protesta del nuevo presidente.

“Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos hermanos se fortalecen”, escribió Ebrard en sus redes sociales, destacando el trabajo que se hace este día. 

u00a1He llegado a Bogotu00e1!Mi presidente Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesiu00f3n...

Posted by Beatriz Gutiu00e9rrez Mu00fcller on Saturday, August 6, 2022

"Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro", escribió Müller en su cuenta de Facebook. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN