Pemex ayudará al combate del incendio de un depósito de combustible en Cuba

Tras darse a conocer el incendio en un tanque de petróleo en Cuba, especialistas de Pemex serán enviados a dicho país para auxiliar en la extinción del fuego
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:28

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) será enviado a Matanzas, Cuba para colaborar en el control del incendio de un depósito de combustible, y que se extendió hacia otro contenedor, dejando como saldo actualmente 77 personas heridas tras el hecho.

Fuentes dentro del Gobierno Federal indicaron a medios nacionales que, presuntamente, fue una instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; este siniestro que fue causado por un rayo ayer y que aún tratan de extinguir durante este sábado.

'El incendio se extendió a un segundo tanque', reveló prensa cubana, mientras que el Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró a través de Twitter que los 49 heridos ya fueron atendidos en diversos hospitales de zonas cercanas al lugar del hecho, donde indicó que dos de ellos están graves.

El fuego inició en uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana durante la noche de ayer, y que hoy en la mañana se extendió a otro depósito de crudo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG