NASA autoriza lanzamiento de la Misión Artemis I a la Luna

La Misión Artemis I se realizará sin tripulación a finales de agosto, informó la NASA luego de dar a conocer la autorización de esta puesta en órbita
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:17

La NASA autorizó la Misión Artemis I, que en conjunto con la cápsula Orión y el módulo de servicio europeo serán lanzados el 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el Estado de Florida, en el que la primera fase se irá sin tripulación a la superficie lunar.

Empotrado en la parte de arriba del nuevo megacohete lunar Space Launch System, el Artemis I será un marcaje para las siguientes misiones, con el objetivo del regreso de astronautas al satélite natural de la Tierra y establecer presencia humana en ella a largo plazo durante las décadas venideras.

Su objetivo es demostrar que los sistemas de Orión en un ambiente de vuelo espacial y asegurar el reingreso, descenso y recuperaciones seguras antes del primer vuelo del Atermis II, que irá con tripulación, esto, según datos de la NASA revelados este 5 de agosto.

Serán de cuatro a seis semanas de duración que tendrá la Misión Artemis I que recorrerá 2.1 millones de kilómetros con varias órbitas a la tierra y a la luna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG