Estados Unidos emite alerta de viaje a Zacatecas y cinco estados más por violencia

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que Zacatecas, Sonora, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas mantienen la alerta por los hechos de violencia que se han registrado estos días
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:34

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer este miércoles que la alerta de viaje de connacionales al país mantienen su alerta en seis estados, donde en esta nueva lista incluye por primera vez a Zacatecas

A través de Twitter el Embajador dio a conocer que debido a los hechos ocurridos en estos estados se ha mantenido la alerta en Estados Unidos para considerar más de dos veces el viajar a México. 

Entre las entidades que destacan en su lista se mantiene Sonora, Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas, debido a los hechos ocurridos en las últimas semanas a causa de grupos delictivos. 

De acuerdo con Ken Salazar, para el Departamento de Estado no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. 

Por su parte, los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México han salido de la alerta amarilla y roja para no visitarlos por los hechos violentos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC