Detienen al responsable de acuchillar al escritor Salman Rushdie en Nueva York

Salman Rushdie fue atacado por un hombre cuando daba una conferencia después de haber recibido amenazas de muerte desde hace más de 30 años
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:07

El escritor Salman Rushdie fue atacado con un cuchillo este viernes durante una conferencia al Oeste de Nueva York, Estados Unidos, después de varias amenazas de muerte por parte de Irán desde 1980.

En las primeras imágenes difundidas en redes sociales se observa una gran movilización de personas, donde en varios videos muestran el momento en el que cae el escritor. 

Rushdie recibió previamente amenazas de muerte por sus escritos, y su libro “Los versos satánicos” provocó protestas en 1988. Pakistán prohibió el libro y el ayatolá Jomeini de Irán le emitió una fatua (una sentencia de muerte) en febrero de 1989.

Salman Rushdie es un reconocido escritor y ensayista de origen indio-británico que alcanzó gran parte de su reconocimiento gracias al trabajo que realizó en sus publicaciones "Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos". 

Por su parte, el responsable del acto violento fue inmovilizado instantes después de acuchillar a Salman Rushdie, por lo que fue detenido en el momento. 

Se desconoce la identidad del responsable; sin embargo, trascendió que puede ser alguno de los responsables de las amenazas de muerte desde hace más de 20 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC