FBI busca documentos relacionados con armas nucleares en la mansión de Trump

El registro a Mar-a-Lago buscaba recuperar documentos de seguridad nacional que el expresidente de EU no entregó, según reporta The Washington Post
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:24

FBI planeó encontrar documentos clasificados relacionados con armas nucleares, durante el registro al resort Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, localizado en Palm Beach, Florida, según cita el diario estadounidense The Washington Post.

El medio señaló que la búsqueda se debe a la profunda preocupación de los funcionarios del gobierno sobre el tipo de información, la cual, pensaron, podría estar ubicada en el Mar-a-Lago Club y en peligro de caer en manos equivocadas.

Según el diario estadounidense, la búsqueda subraya la profunda preocupación entre los funcionarios del gobierno sobre el tipo de información que pensaban que podría estar ubicada en Mar-a-Lago y potencialmente en peligro de caer en las manos equivocadas.

Las fuentes, menciona el Post, tampoco dijeron si dichos documentos fueron recuperados como parte de la búsqueda. Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Departamento de Justicia y el FBI se negaron a comentar.

El material sobre armas nucleares es especialmente delicado y generalmente está restringido a un pequeño número de funcionarios gubernamentales, dijeron los expertos.

Publicar detalles sobre las armas de EU podría proporcionar una hoja de ruta de inteligencia para los adversarios que buscan construir formas de contrarrestar esos sistemas. Y otros países podrían ver la exposición de sus secretos nucleares como una amenaza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de