Atacan al escritor Salman Rushdie con un cuchillo durante una conferencia en Nueva York

El escritor de ‘Los versos satánicos’ participaba en un evento cuando fue agredido por un hombre con un cuchillo, que ya se encuentra detenido
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:42

Salman Rushdie, el autor cuyos escritos generaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado el viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York, Estados Unidos,

Un reportero de Associated Press vio a un hombre irrumpir en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzar a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban. El autor cayó al suelo y el hombre fue inmovilizado.

Las primeras imágenes del suceso se puede apreciar el griterío y las carreras de las asistentes a la conferencia para atender al agredido. Simplemente se vio el ataque a Rushdie, que cayó al sueño entre una nube de personas que lograron apartar al agresor.

Rushdie recibió previamente amenazas de muerte por sus escritos, y su libro “Los versos satánicos” provocó protestas en 1988. Pakistán prohibió el libro y el ayatolá Jomeini de Irán le emitió una fatua (una sentencia de muerte) en febrero de 1989.

Salman Rushdie es un reconocido escritor y ensayista de origen indio-británico que alcanzó gran parte de su reconocimiento gracias al trabajo que realizó en sus publicaciones "Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR