Casa Blanca confirma que Joe Biden se contagió de la subvariante BA.5 de COVID-19

El Presidente de Estados Unidos continúa en aislamiento y bajo vigilancia médica pese a que su estado de salud tras dar positivo a COVID-19 se mantiene estable
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:03

Luego de dar a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, había dado positivo a COVID-19, la Casa Blanca reveló este sábado que el contagio fue de la subvariante BA.5.

Esta subvariante BA.5 forma parte de la cepa de ómicron, causante de entre el 70 y 80 por ciento de los contagios en Estados Unidos. de acuerdo con Kevin Connor, médico que ha informado sobre la evolución de los casos en el país. 

Fue apenas el jueves cuando la Casa Blanca confirmó que el Presidente de Estados Unidos había dado positivo a COVID-19, señalando que se encontraba estable y en buen estado de salud. 

Sin embargo, el Presidente de 79 años tenía dolor de garganta, corporal y escurrimiento nasal, mientras que su pulso y nivel de oxígeno permanecían estables. 

Se sabe que Joe Biden tiene las dos vacunas principales y dos de refuerzo, por lo cual, han mantenido su salud estable pese a dar positivo. 

Pese a aún no cumplir los días señalados para descartar que el virus se haya ido de su cuerpo, el presidente Joe Biden continúa aislado y bajo monitoreo médico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC