Viruela del mono: ¿Qué significa que la OMS declare emergencia de salud pública internacional?

Los casos de viruela del mono han llegado a gran parte del mundo, manteniendo alerta a la OMS para que el virus deje de propagarse
sábado, 23 de julio de 2022 · 11:59

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ante el aumento de contagios de viruela del mono en el mundo, actualmente será considerada como emergencia de salud pública internacional.

Actualmente, la viruela del mono se expande a cerca de 70 países; sin embargo, la viruela del mono permanece como riesgo relativamente moderado. 

Los últimos reportes revelaron que en Europa se ha presentado la mayor cifra de casos de viruela símica, los cuales permanecen bajo vigilancia de la OMS desde el primer reporte. 

¿Qué significa emergencia de salud pública internacional?

Tal y como fue anunciado, la OMS declaró a la viruela del mono como emergencia de salud pública internacional, esto quiere decir que el brote es considerado 'evento extraordinario' al que se le debe poner atención en todo el mundo. 

Esta es la séptima ocasión en que la OMS declara emergencia de salud pública internacional, ya que en 2009 ocurrió por la gripe A, el ébola en 2014, virus zika en 2017 y el COVID-19 en 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC