Suprema Corte de Estados Unidos determina derecho a portar armas de fuego en público

Aún con los recientes tiroteos en Estados Unidos, la Suprema Corte anuló una Ley de Nueva York, la cual solicitaba a las personas una licencia para portar un arma de fuego en la calle
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:43

La Suprema Corte de Estados Unidos reveló que las personas pueden portar libremente por la calle una arma de fuego, esto pese a los recientes tiroteos ocurridos, los cuales causaron la muerte de varias personas. 

Este jueves se compartió la decisión tomada por 3 de 6 jueces sobre portar armas, aunque se haya registrado una masacre en un jardín de niños en Texas y muchos otros anteriores. 

Por lo tanto, fue anulada una Ley de Nueva York que exige que las personas demuestren una necesidad en específico para portar un arma de fuego y obtener una licencia para utilizarla en la vía pública.

La decisión podría afectar en ciudades muy grandes de Estados Unidos como lo son Boston, Nueva York y Los Ángeles, además, los jueces mencionaron que el impedir la portación de armas de fuego viola la Segunda Enmienda. 

Anteriormente, defensores de la Ley de Nueva York habían mencionado que impedir que el uso libre de armas de fuego provocaría que más personas las usen y causen más muertes. 

Sin embargo, la ley que fue proclamada desde 2008 para portar un arma en casa por autodefensa, ahora se podría dirigir para portarla libremente en la calle en caso de ser requerido como forma de protección. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC