Accidente aéreo en Venezuela deja al menos seis personas muertas

La aeronave Learjet 55 chocó en la población de Charallav; entre las víctimas está Christian Toni, presidente del club de fútbol en Venezuela
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:48

Seis muertos, entre ellos Christian Toni, presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Según lo informado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda, La aeronave impactó directamente contra la tierra en una zona cercana a una fábrica de cemento, ocasionando la muerte inmediata de sus pasajeros.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron la zona del accidente aéreo para apagar el fuego provocado tras el impacto del avión y, además, con la esperanza de encontrar a sus viajantes con vida.

Carlos  Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985.

Las autoridades siguen investigando el accidente aéreo en territorio venezolano y esperan muy pronto poder brindar nueva información sobre los motivos del desastre y sobre las víctimas que se vieron involucradas.

AR