China lanza misión con carguero a su estación espacial para preparar próximas misiones

China envió el carguero no tripulado Long March-7 a su estación espacial preparando el lugar para las próximas misiones que tiene programadas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 23:45

China lanzó hoy con éxito una nave no tripulada que trasladará combustible y otros suministros a su estación espacial con vistas a las próximas misiones que viajarán al espacio para completar a finales de este año la construcción de esta infraestructura.

Un cohete Long March-7 despegó en la madrugada de este martes de la base de lanzamiento de Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo la nave Tianzhou-4, informó la CMSA, la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas, que calificó de "éxito absoluto" la operación.



Diez minutos después de su salida, la Tianzhou-4 se separó del cohete de transporte y entró en la órbita prevista para, horas después, acoplarse al módulo central de la estación espacial Tiangong.

La nave lleva a bordo piezas de mantenimiento, equipos para investigación espacial, combustible y todo el abastecimiento necesario para la próxima misión tripulada que arribará a la estación.

Esa misión será la Shenzhou-14, se espera que parta en junio y estará integrada por tres astronautas -llamados en China "taikonautas"- que permanecerán seis meses en el espacio poniendo a punto la Tiangong para su entrada en servicio, prevista para finales de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de