Volodimir Zelenski lanza plataforma global de recaudación de fondos para reconstruir Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski presenta United24, una plataforma en la que personas de todo el mundo podrán donar dinero para apoyar a Ucrania en la guerra
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:10

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó una plataforma global, denominada línea United24, con la que pretende recaudar fondos para ayudar a “los defensores y civiles ucranianos y reconstruir el país” debido a la invasión rusa.

“Estamos lanzando la iniciativa global United24. Su primer componente es una plataforma en línea para recaudar fondos en apoyo de Ucrania. Pronto se agregarán otros proyectos y programas”, se lee en un mensaje publicado en el canal de Telegram.

Zelenski explicó que los fondos se transferirán a las cuentas oficiales del Banco Nacional de Ucrania y los ministerios asignados los destinarán para cubrir las necesidades más apremiantes: Defensa y desminado, asistencia médica y reconstruir Ucrania.

“Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en Twitter. “Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía”, añadió.

La invasión rusa a Ucrania, que ya se prolonga durante más de dos meses, ha paralizado la economía del país, al que ha ocasionado pérdidas millonarias.

Los bombardeos rusos han destruido, además de complejos industriales en todo el país, algunos de los principales puentes, aeropuertos, estaciones de tren y autovías ucranianas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR