Rusia comienza el asalto final a Azovstal en Mariúpol, según Ucrania

Autoridades de Ucrania informaron sobre los bombardeos registrados esta noche en Mariúpol por parte del ejército de Rusia
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:18

Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía ucraniana.

"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a 'Azovstal'", afirmó el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar al diario "Ukrainska Pravda".

El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, aseguró por su parte que cuando los autobuses se marcharon con los evacuados, los rusos "comenzaron a atacar de día y de noche, ahora iniciaron el asalto a la planta por varios lugares. Mantenemos la defensa y combatimos". 

En los últimos días la tensión ha crecido considerablemente, los ataques continúan luego de que Ucrania informara sobre el hundimiento de dos barcos y Rusia sobre el derribo de un caza y una serie de drones vigilantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN