Ucrania hunde dos barcos y Rusia derriba un caza y drones de vigilancia

La tensión entre Rusia y Ucrania continúa creciendo y ahora son las autoridades de ambos países las que reportan los ataques que han realizado en las últimas horas
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:56

 Dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, según dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, en su canal de Telegram.

Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, "dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi  en la madrugada de hoy".

"Bayraktar está operando", escribió Zaluzhnyi en referencia a un vehículo aéreo de combate no tripulado de altitud media y larga distancia turco capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota.

Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.
 

Rusia derriba un caza 

 Las fuerzas rusas han derribado un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk, en el este de Ucrania, donde continúa la campaña militar lanzada por Moscú, informaron hoy fuentes militares rusas.

"Durante un combate aéreo cerca de Sloviansk fue derribado un caza MiG-29", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Los sistemas de defensa aérea rusos también abatieron diez drones ucranianos a lo largo de las últimas 24 horas, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN