Presidente de Iberdrola llama “tontos” a quienes están acogidos a la tarifa regulada de la luz

Iganico Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, destacó que el 80% de los españoles paga menos que en el año 2018 porque "han bajado los impuestos"
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:54

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, tachó de “tontos” a los consumidores españoles que tienen contratada la factura de la luz en la llamada “tarifa regulada”, que a su vez les permite tener acceso a las ayudas públicas para las familias más vulnerables que otorga el Estado. 

El presidente de Iberdrola, que ha hecho campaña contra el plan de rescate del gobierno español de Pedro Sánchez, para abaratar el precio de la luz, lanzó sus fuertes declaraciones contra los consumidores de la tarifa regulada. 

“Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno siguen ese precio”, en referencia al costo que fija el mercado mayorista.

“El 80% de los españoles no pagan el precio del pool, anuncio publicitario, no pagan el pool. El 80% está pagando menos que el precio del año 2018, porque han bajado los impuestos. Cierro paréntesis”, comentó Sánchez Galán.

AMLO dice que relación con España sigue en "pausa"

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la relación con España sigue en "pausa", pese a la reciente visita al país del canciller español, José Manuel Albares.

"No es ruptura (...), una pausa es buena para todos, para que nos ubiquemos primero nosotros (...) que somos un pueblo independiente, libre y soberano. Y que en España se den cuenta que no pueden cometer abusos", señaló el mandatario izquierdista en su habitual conferencia de prensa.

Las relaciones entre México y España se han tensado tras las denuncias de supuestos actos de corrupción de empresas españolas como Repsol e Iberdrola (con inversiones en los sectores petrolero y eléctrico, respectivamente) y además demandó al rey español Felipe VI que ofreciera disculpas por la conquista, una solicitud que fue ignorada por Madrid. Con información de EL País y AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram