FDA limita uso de vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson por posible formación de coágulos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU exhortó a la población a no vacunarse con Johnson & Johnson por el momento, debido a que podría causar coagulación en la sangre
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:11

El uso de la vacuna contra COVID-19 de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson será limitado debido al riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus síglas en inglés) de Estados Unidos

En ese sentido, la FDA explicó que existe un porcentaje de riesgo de que un paciente desarrolle coágulos sanguíneos por el uso de esta vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, dicho organismo señaló que las dosis de esta vacuna solo deben aplicarse en adultos y cuando no exista otra opción o solicitaron el uso único de esta vacuna.

En tanto, los estadounidenses que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson y les falta la segunda dosis y algún refuerzo, deberán optar por la vacuna de Pfizer o Moderna. 

Cabe mencionar que la FDA tomó la decisión de limitar la aplicación del biológico de dicha farmacéutica, luego de los resultados de nuevos estudios sobre el riesgo de “efectos secundarios” por su aplicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de