China suma más muertes y contagios por COVID-19 en las últimas horas

China continúa en creciendo en número de contagios y muertes por el COVID-19 a pesar de que mantiene más de dos semanas en confinamiento
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 21:51

 La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este jueves 13 nuevas muertes a causa de la COVID-19 y la detección de 373 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 360 de ellos por contagio local.

Todos los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace un mes en el epicentro de los rebrotes en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen desde hace un mes en estricto confinamiento.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái con 261, Pekín con 42, Henan con 14 y Cantón con 13.

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 4.740 casos asintomáticos, 14.067 de ellos locales, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Los 13 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de