Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Acta de nacimiento en Yucatán: ¿Cómo tramitarla en línea?.El acta de nacimiento es el documento que otorga identidad a las y los mexicanos; si deseas ahorrarte el salir de casa, aquí te explicamos cómo tramitar el documento en línea

Internacional

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el primer caso humano de gripe aviar H5 en Estados Unidos, se trata de una persona de Colorado

Este viernes. se registró un primer caso de gripe aviar H5 en Colorado, Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este viernes.

De acuerdo con los CDC, una persona dio positivo a gripe aviar H5 después de participar en el sacrificio de aves de corral que estaban contagiadas por la cepa H5N1. Sin embargo explicaron que el contagio en humanos de la gripe representa un riesgo bajo.

El paciente informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado, dijeron los CDC, añadiendo que la persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.

Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

A nivel mundial, este es el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.

El primer caso registrado de gripe aviar en humanos ocurrió en diciembre del 2021 cuando las autoridades de Reino Unido confirmaron al paciente; sin embargo, no se tienen indicios de más contagios pese a que el virus sigue afectando a las aves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR