Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Altair Jarabo inspira a sus seguidores mostrando sus estrías y cicatrices en fotos.La actriz presume con orgullo las marcas de la vida e inspira a sus fans a que se amen como son, sin tapujos ni miedo

Internacional

La cepa H3N8 de gripe aviar fue detectada en China, hasta el momento los reportes sobre el número de contagios es nula, por lo que podría tratarse de casos aislados

Las autoridades de China informaron el primer caso de influeza humana de origen aviar, de la cepa  H3N8, sin emabrgo, no hay una alerta de que sea contagioso y puede tratarse de casos aislados, pero la vigilancia se mantiene. 

Se descubrió que un niño de cuatro años de la provincia central de Henan estaba infectado con la variante después de desarrollar fiebre y otros síntomas el 5 de abril.

Ningún contacto cercano se infectó con el virus, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, agregó.

La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se han reportado casos humanos de H3N8, dijo el NHC.

La H3N8 similar a la H10N3, podría no ser contagiosa

En junio de 2021, las autoridades de China registraron el primer caso humano de infección por una cepa poco común de gripe aviar en un hombre de 41 años, sin embargo, no dieron detalles sobre cómo se infectó. Hasta el momento, se cree que la cepa H10N3 no se transmite fácilmente de humano a humano.

El hombre es residente de la ciudad de Zhenjiang, al este de China, y fue diagnosticado la semana pasada, aunque según la Comisión Nacional de Salud de Beijing (NHC) había ingresado en el hospital el 26 de abril.

Acudió con fiebre y otros síntomas, pero ya se ha recuperado y está listo para ser dado de alta, los casos de gripe aviar son comunes en personas que trabajan en granjas con aves de corral, sin emabargo, en este caso la cepa nunca se había detectado. 

Por ello, las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron otros infectados, por lo que reiteraron que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Altair Jarabo inspira a sus seguidores mostrando sus estrías y cicatrices en fotos.La actriz presume con orgullo las marcas de la vida e inspira a sus fans a que se amen como son, sin tapujos ni miedo