Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cuzamá, entre los municipios de Yucatán que tendrán carnaval tras la pandemia.El ayuntamiento de Cuzamá hizo oficial las festividades en honor al Rey Momo a partir de este sábado, lo cual da esperanza a comerciantes, mientras otros pobladores temen que aumenten los contagios de COVID-19

Internacional

Tras el avance del ejército ruso, la mujer de 36 años aseguró que no se irá de Ucrania y convocó a las mujeres a unirse a la guerra

Luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sorprendiera al mundo al dejar de lado la vestidura presidencial para enfundarse en un traje militar y liderar la ofensiva contra la invasión rusa; otros políticos ucranianos se han sumado a la causa.

Tal es el caso de la miembro del Parlamento de Ucrania, Kira Rudik. Al igual que el ex actor de televisión, comediante y líder de la nación; la congresista se unirá a la batalla a pesar de no tener ningún conocimiento ni entrenamiento militar.

Kira Rudik compartió en Twitter una serie de imágenes probando el arma, una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país” e invitó a miles de mujeres a unirse a la lucha.

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.

La sorpresiva declaración de la congresista generó miles de comentarios, muchos de ellos en contra y otros más a favor. Mientras algunos usuarios aplaudía su decisión, otros le dieron consejos de como sobrevivir en el campo de guerra.

Ante los rumores de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la mayoría de los funcionarios abandonaría el país por el avance de las tropas de Vladimir Putin, ella negó su salida. Además, alentó a sus compatriotas a unirse al conflicto bélico.

AR