Sismo de 6.2 sacude a Guatemala; también se sintió en Chiapas

Un temblor sorprendió a los guatemaltecos que habitan la ciudad de Nueva Concepción, pues afectó durante horas de la madrugada, causando daños en viviendas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 07:32

Un sismo de 6.2 en la Escala de Richter sacudió a Guatemala durante la madrugada de este miércoles, causando daños en Nueva Concepción, ciudad más cercana al epicentro, que se registró a 34 kilómetros al suroeste de esta demarcación en el país centroamericano, indicó el Servicio Sismológico de aquella nación.

Fotos compartidas en Twitter dejaron ver los destrozos que el movimiento telúrico provocó en sus afectaciones, cerca de las 2:19 de la mañana, que sorprendió a los habitantes mientras dormían; en algunos edificios se vieron cuarteaduras, y en otros casos, algunas techumbres de lámina cayeron sobre los automóviles estacionados en las calles.

La localización del epicentro se dió en la latitud 13.97° y en la longitud -91.51°, y tuvo una profundidad de 63 kilómetros; otras ciudades afectadas fueron Mazatenango, Retalhuleu y Escuintla, así como algunas zonas de Chiapas, en México.

 

Protección Civil de México descarta afectaciones en el mar

Una hora después de sentirse el temblor en Guatemala, la Coordinación de Protección Civil de México informó que, derivado del último boletín referente al Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), y luego de corroborarse los niveles del mar, se reportó la poca variación.

Así mismo, descartó que exista peligro alguno de este tipo de fenómenos en Chiapas, y que no afectará a las operaciones portuarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG