Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido

El exjefe del Tesoro británico, fue confirmado este lunes como nuevo líder Tory, lo que lo convierte en el próximo premier británico
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:35

El exministro británico de Economía, Rishi Sunak, es el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro de Reino Unido, anunció Graham Brady, líder del Comité 1922, que agrupa a los diputados “tories” sin cartera.

El líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, anunció este lunes su retiro de las elecciones internas al liderazgo de su formación y el Gobierno del Reino Unido, lo que despejó el camino para el acceso al poder a Rishi Sunak.

Mordaunt necesitaba el respaldo de, al menos, 100 miembros de su grupo parlamentario para participar en este proceso interno, que empezó después de que Liz Truss anunció el pasado jueves su dimisión como líder conservadora y primera ministra británica.

Rishi Sunak fue el primero en alcanzar el viernes por la noche los 100 patrocinios de diputados conservadores necesarios para continuar la carrera, pero este hombre de 42 años esperó hasta el domingo por la mañana para oficializar su candidatura.

Esta nueva campaña para Downing Street comenzó el jueves debido a la renuncia de Liz Truss, después de solo 44 días en el poder. A principios de septiembre, fue elegida por los miembros del Partido Conservador frente a Rishi Sunak. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR