Suella Braverman renuncia como Ministra del Interior de Reino Unido, a un mes de asumir el cargo

La salida de Suella Braverman, por un incumplimiento "técnico" de las normas del Gobierno, es la segunda de un ministro importante en menos de una semana
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 15:39

La ministra británica de Interior, Suella Braverman, renunció este miércoles tras haber asumido el cargo hace un mes y medio, con la llegada al poder de la primera ministra conservadora, Liz Truss, informó la BBC.

En una carta pública explicando los motivos de su salida del Gobierno, la ex abogada general del Estado explicó que ha dado un paso atrás tras haber cometido “un error” y haber “infringido las normas” ministeriales.

“Durante el día de hoy, envié un documento oficial desde mi cuenta personal a un colega parlamentario en el que confío” con el objetivo de “recabar apoyos para una medida del Gobierno sobre inmigración”, relató Braverman.

La renuncia se produce entre crecientes presiones dentro del Partido Conservador para que Truss abandone Downing Street, ante la tormenta financiera y el desplome en las encuestas que provocó su masivo recorte de impuestos, que se vio forzada a retirar.

El diario “The Guardian” asegura que la antigua abogada general del Estado ha sido despedida por orden del nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, que ha acaparado buena parte del poder en el Ejecutivo de Truss.

La primera ministra británica, Liz Truss, designó como titular de Interior a Grant Shapps, que ocupó la cartera de Transporte durante el anterior Gobierno de Boris Johnson.

La hasta ahora ministra de Interior, Suella Braverman, renunció este miércoles tras haber cometido el “error” de enviar desde su teléfono personal un documento oficial, en contra de las reglas del Ejecutivo.

Shapps, que respaldó en las primarias conservadoras al rival de Truss, Rishi Sunak, fue uno de los “tories” más críticos con el recorte de impuestos que la primera ministra se vio obligada a retirar ante las turbulencias financieras que provocó en los mercados.