¿Por qué una lechuga derrotó a Liz Truss, exministra de Reino Unido?

El 'Daily Star' gana la apuesta sobre si el vegetal resistiría en buenas condiciones más tiempo que la mandataria en el cargo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:13

La lechuga de los supermercados británicos Tesco ha resistido fresca más tiempo que la ya ex primera ministra Liz Truss, en el cargo. La apuesta del tabloide The Daily Star ha quedado resuelta y dicha verdura ya celebra su victoria.

Desde que el 'Daily Star' puso en marcha la broma, cada día mostró la evolución de la hortaliza, a la que le colocaron ojos y boca primero y una peluca después para darle más personalidad y atrapar al público.

No se marchitó en sus seis días. Este alimento generalmente puede permanecer durante unos siete a 10 días, aunque esa es típicamente la vida útil de una refrigerada, no una cabeza que ha estado sentada sobre una mesa y con una peluca.

El vídeo llevaba en directo más de una semana con una lechuga descomponiéndose poco a poco, caracterizada como Lizz Truss, al lado de una foto de la primera ministra. El vegetal aguantó de manera estoica el paso del tiempo y al final lo logró.

La ex primera ministra llegó a Downing Street el 6 de septiembre y solo 17 días después anunció un plan de recortes de impuestos por valor de 43.000 millones de libras que “incendió su propio gobierno”, según relataba The Economist.

Truss ha dimitido después de tan solo seis semanas en el cargo tras perder la autoridad en su partido acorralada por las críticas internas. La líder conservadora se convierte así en la cuarta jefa del Gobierno británico que se ha visto forzada a renunciar en poco más de seis años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de