Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

Liz Truss anunció su dimisión como líder del Partido Conservador y primera ministra de Reino Unido en medio de la polémica por su plan fiscal
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:47

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor. 

Liz Truss presentó su renuncia tras reunirse con el jefe del grupo de diputados conservadores, Graham Brady, quien preside el llamado Comité 1922 y es responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes.

La política ha dimitido 6 semanas después de su nombramiento, convirtiéndose en la mandataria británica con menos tiempo en el cargo. Anteriormente, el primer ministro más efímero fue George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Truss ha sido blanco de severas críticas a su anuncio de recortes de impuestos no financiados, lo que ha generado desconfianza en los mercados y en la ciudadanía, mientras su popularidad ha caído hasta los niveles de aprobación más bajos de la historia del país.

AR

Más de