Richard Donner, director de 'Superman', fallece a los 91 años

Personalidades de la industria del cine de superhéroes como Zack Snyder, Patty Jenkins y Kevin Feige han recuerdan al Donner
martes, 6 de julio de 2021 · 15:06

Richard Donner, director de películas como ‘Superman’,’ Los Goonies’ ‘Arma letal’, falleció a los 91 años. Laurel Schuler Donner, su esposa, confirmó la muerte del también productor a Deadline.

El neoyorquino comenzó su carrera como directo en televisión y en 1976 estrenó ‘La profecía’, a partir de entonces, se dedicó al cine. En 1978 se colocó detrás de las cámaras de ‘Superman’ protagonizada por Christopher Reeves.

La película del superhéroe de DC contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. El filme consiguió tres nominaciones a los Oscar y se llevó un premio de la Academia de Cine de Hollywood a Mejores efectos visuales. Esta cinta es el antecedente de las franquicias actuales de superhéroes de Marvel y DC.

En 1980, Donner dirigió gran parte de ‘Superman II’, pero una disputa con el productor del filme hizo que el realizador quitase su nombre del proyecto. Le sustituyó Richard Lester detrás de las cámaras y en 2006 se estrenó el montaje que Donner hizo de la cinta.

Zack Snyder (director de ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘La Liga de la Justicia’) y Patty Jenkins (directora de 'Wonder Woman' y 'Woder Woman 1985') compartieron mensajes a través de sus cuentas de Twitter.

"Quise a Richard Donner como persona y lo admiré enormemente como director. Pensar que hizo La profecía, Superman, Los Goonies y Arma letal en solo 10 años, y muchas más. Increíble. De verdad uno de los grandes cineastas americanos de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos", dijo Jenkins.

Por su parte, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló de Donner en un comunicado:

"Richard Donner no solo me hizo creer que un hombre podía volar, me hizo creer que los personajes de cómics podían ser llevados a la gran pantalla con corazón, humanidad y verosimilitud. Sobre todo, me enseñó que podía y debía hacerse con respeto, cuidado y amabilidad para todos delante y detrás de la cámara. Dick y Lauren fueron maestros durante mi carrera en sus inicios y apoyos clave en el nacimiento del UCM. Debo mi carrera a la forma en la que ellos se tomaron el tiempo para educar y enseñar a un niño de Nueva Jersey que no sabía cómo usar una máquina de fax o hacer café muy bien. Siempre pensé que Dick era inmortal. Todavía lo hago. Mis pensamientos están con Lauren y toda la familia".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR