Hallan tres cuerpos más en edificio que colapsó en Miami; suman 27 muertos

Rescatistas recuperaron los cuerpos de tres personas entre los escombros tras la demolición del edifico parcialmente derrumbado en Miami
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:04

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Miami con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

Los cuerpos fueron encontrados después de que se reanudaran los esfuerzos de búsqueda y rescate suspendidos previo a la demolición planeada de lo que quedó del complejo Champlain Towers South, donde muchos siguen desaparecidos, según informaron las autoridades.

Según confirmó, Daniella Levine Cava los equipos de búsqueda obtuvieron sobre la medianoche del domingo luz verde para retornar a sus labores, es decir poco después de que la demolición controlada derrumbara todo el edificio residencial de 12 plantas, el cual se había construido hace 40 años.

Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 121 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR