Aumenta a 22 la cifra de muertos por colapso de edificio en Miami; aprueban demolición

Ingenieros estructurales evaluaron la demolición del edificio de Miami, debido al peligro en que estaban los rescatistas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:00

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sabado que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de muertos a 22, mientras que 126 personas continúan desaparecidas, y 188 se contabilizan como a salvo.

Sin embargo, Levine Cava dijo que firmará una orden de emergencia para la demolición de la torre que queda en pie de Champlain Towers, pues hay muchas preocupaciones por la estabilidad de la estructura. Y pronto comenzarán con los planes para hacerlo de la forma más segura.

La vocera del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Erika Benitez, se refirió a la amenaza que representa para el sur de Florida y las operaciones de búsqueda en Surfside, el potencial arribo del Huracán Elsa, lo que podría obligar a detener las operaciones de búsqueda. 

Hija de un bombero de Miami es hallada entre los escombros

Daniella Levine Cava, dijo que el descubrimiento del cuerpo de una niña de 7 años fue especialmente difícil para los rescatistas, que han realizado un esfuerzo sin precedentes para buscar sobrevivientes pese a que las esperanzas son cada vez más exiguas.

Reportan 6 casos de COVID-19 entre rescatistas

En conferencia de prensa, el jefe de Rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, informó que en los rescatistas se han presentado seis casos de COVID-19, el brote se presentó en un equipo proveniente de Florida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR