Hija de un bombero, entre las víctimas del edificio que colapsó en Miami

El cuerpo de la pequeña fue cubierto por su padre y despedido solemnemente por los bomberos
viernes, 2 de julio de 2021 · 22:07

En un trágico evento, un bombero que laboraba en los trabajos de rescate en los escombros del edificio que se derrumbó en Surside, Miami encontró en las ruinas en cuerpo de su pequeña hija de 7 años.

Con cada cuerpo hallado, los equipos de rescate forman una línea abriendo paso como un último adiós a la persona encontrada, pero en esta ocasión, dentro de la línea se encontraba el padre de la pequeña cuyo cuerpo transportaban.

El afligido padre cubrió el cuerpo de la niña de 7 años con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla después de que un equipo de socorristas hiciera el descubrimiento.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, según el medio de comunicación local. "Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Grupo de Trabajo de Florida 2".

Luego, el padre, junto con su hermano y compañeros bomberos, escoltaron a la niña fuera de la escena mientras una fila de policías y bomberos observaban. El bombero y su familia han pedido no ser identificados.

La alcaldesa de Miami, Levine Cava informó que, junto con el cuerpo de su madre y el de la pequeña, suman 22 los restos hallados en los escombros del edificio.

"No hace falta decir que todas las noches desde este último miércoles ha sido inmensamente difícil para todos, en particular para las familias que se han visto afectadas", dijo el alcalde. "Pero anoche fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas. Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme cada día, y les pido que por favor los tengan a todos en sus pensamientos y oraciones.

"Realmente representan lo mejor de todos nosotros, y debemos estar allí para ellos como ellos están aquí para nosotros", agregó Levine Cava.

"Les pedimos que respeten la privacidad de la familia inmediata, así como de nuestra familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos la nuestra", finalizó el jefe de bomberos.

Con información de Blaze Media.