Hallan dos cuerpos más en edificio que colapsó en Miami; suman 20 muertos

Hasta el momento se registran 20 muertos, 188 personas localizadas, una cifra superior a la existente previamente, y la cifra de desaparecidos se eleva 120
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:30

Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, y con ellos la cifra de víctimas mortales se elevó a 20, confirmaron este viernes las autoridades.

La búsqueda de víctimas entre los escombros, que fue suspendida durante la mayor parte del jueves por motivos de seguridad, se desarrolló este viernes con mayor precaución y una mirada atenta a un huracán que podría azotar Florida en unos días.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el descubrimiento del cuerpo de la niña fue especialmente difícil para los rescatistas, que han realizado un esfuerzo sin precedentes para buscar sobrevivientes pese a que las esperanzas son cada vez más exiguas.

Hay 140 personas vinculadas al inmueble de las que no se tienen noticias, entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos. 

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.