Joe Biden llega a Florida para reunirse con afectados de edificio colapsado en Miami

El presidente y la primera dama de Estados Unidos llegan al estado luego de la catástrofe que ha generado un despliegue de rescatistas locales e internacionales.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:18

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, y su esposa, Jill, llegaron este jueves a Florida para reunirse con los rescatistas y las familias de las víctimas del derrumbe de un edificio en Miami, que ha dejado al menos 18 muertos y 140 desaparecidos.

El mandatario y la alcaldesa de Miami ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación en donde aseguraron que la finalidad de esta visita es evaluar los hechos, al tiempo de conocer las razones que derivaron en el colapso parcial en donde al momento, siguen 145 personas en calidad de desaparecidos. 

Biden y su esposa, Jill Biden, se tomaron de la mano cuando salían temprano de la Casa Blanca para tomar el vuelo a Miami, desde donde se trasladarán luego a Surfside, la localidad al norte de Miami Beach donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South.

El primer punto de la agenda es una reunión con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, quien ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de la llegada de Biden a Surfside.

Levine Cava anunció que esta madrugada tuvieron que parar la búsqueda por la preocupaión acerca de la inestabilidad de la parte del edificio que aún sigue en pie, pero aseguró que continuará en cuanto resuelvan el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR