FBI investiga a OnlyFans por usar menores de edad como modelos

La popular plataforma de contenido sexual también estaría bajo investigación por lavado de dinero y transacciones sospechosas de millones de dólares.
sábado, 5 de junio de 2021 · 22:03

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, habría comenzado a investigar a la popular plataforma OnlyFans por diversos crímenes, entre los que se encuentra el uso de menores de edad para crear contenido sexual.

Scott Steadman, periodista de investigación del medio Forensic News, informó el día de ayer que el FBI había abierto una investigación en contra de la empresa OnlyFans por una amplia gama de delitos supuestamente cometidos alrededor de todo el mundo. 
 

De acuerdo con el medio canadiense The Deep Five, la empresa está bajo investigación por los crímenes de lavado de dinero, transacciones sospechosas y el uso de menores de edad como generadores de contenido erótico y/o sexual, quienes serían forzados a esta actividad. 

En 2020, la compañía generó ganancias por dos mil millones de dólares, sin embargo, se habrían detectado diversas transferencias de millones de dólares sin dar explicaciones a las autoridades. 

De acuerdo con Steadman, son varias las agencias no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo las que se encuentran involucradas en la investigación contra OnlyFans

OnlyFans bajo la lupa 

Esta no es la primera vez que la plataforma genera polémica, pues en varias ocasiones, se le ha criticado por presuntamente funcionar como una página de explotación sexual, ya que los casos en que los modelos generan cantidades exorbitantes de dinero son la excepción, no la regla. 

Debido a la pandemia, fueron muchas las personas en todo el mundo que perdieron su trabajo o vieron la oportunidad de integrarse a la página para conseguir un ingreso, lo que generó un aumento considerable de modelos que comparten contenido de manera regular. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG