El extraño crimen que Airbnb pagó para mantener oculto en Estados Unidos

La compañía de hospedaje más grande del mundo habría pagado millones de dólares a la víctima para que guardara silencio sobre el caso.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:37

De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, la compañía Airbnb tuvo que pagar una millonaria suma de dinero para mantener en secreto un horrible crimen cometido en 2015 en Manhattan, Nueva York. 

Todo comenzó cuando una turista quien permanece en el anonimato llegó a la Gran Manzana en 2015 para celebrar la víspera de Año Nuevo , quien previamente había rentado un departamento ofertado en la plataforma con unos amigos. 

Más tarde, cuando la mujer de nacionalidad australiana se quedó sola en el inmueble, fue atacada y violada por un sujeto con un cuchillo, quien más tarde fue capturado por la policía y sentenciado a 24 años de prisión, aunque varios detalles del caso nunca lograron resolverse. 

Sin embargo, Airbnb tuvo que hacerse cargo de la situación y acompañó a la mujer durante todo el proceso de denuncia, además de que le ofreció siete millones de dólares a cambio de su silencio. 

Durante casi seis largos años, el caso permaneció en secreto, hasta ahora gracias a documentos e informes secretos, además del testimonio de personas allegadas a la investigación. 

Airbnb, bendición de turistas, enemigo de hoteleros 

A pocos años de su creación, la compañía se ha posicionado como la alternativa favorita para viajeros de todas partes del mundo con un presupuesto limitado o en busca de opciones más flexibles de hospedaje. 

Sin embargo, estos beneficios afectan directamente a la industria hotelera, la cual no puede competir con los bajos precios y las facilidades que otorga la plataforma, por lo que los empresarios de este ramo frecuentemente piden fuertes restricciones para la aplicación. 

Pese a esto, Airbnb no para de crecer, pues tan sólo en 2020, la compañía reportó 3 mil millones de dólares en beneficios, a pesar de la pandemia por coronavirus que prácticamente liquidó al turismo a nivel global. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG