Airbnb cancela reservaciones en Washington por investidura de Joe Biden

Airbnb quiere evitar la llegada de grupos de odio durante la semana de la ceremonia de investidura de Joe Biden
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:27

Airbnb cancelará las reservaciones en Washington, Estados Unidos (EU), durante la semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden.

La plataforma digital explicó que la decisión se tomó para evitar la llegada de grupos de odio a la capital tras los disturbios en el Capitolio.

De acuerdo con Airbnb, recibieron varias peticiones de funcionarios locales, estatales y federales, de cara a la ceremonia de investidura de Joe Biden.

“Estamos anunciando la cancelación de las reservas en el área de la ciudad e impediremos cualquier nueva reserva en el área de Washington“, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Las autoridades de Washington planean reforzar la seguridad con más de 10 mil miembros de la Guardia Nacional.

La alcaldesa Muriel Bowser pidió a la población que no asista a la celebración.

“Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb“, agregó la plataforma.

Airbnb afirmó que ya se ha identificado a “numerosos individuos que, o han sido asociados con conocidos grupos de odio, o han estado involucrados en las acciones criminales en el Capitolio”.

El Congreso de EU inició este miércoles su sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.

Con información de EFE

Por Redacción Por Esto

EG

Otras Noticias