Joven muere de COVID-19 mientras esperaba una cama afuera de un hospital en Argentina

La joven acudió a un hospital de Argentina para recibir ayuda por su contagio de COVID-19; no tenían camas para atenderla y espero en el piso.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:48

Una joven estudiante de Medicina Veterinaria, de 22 años, llamada Lara Arreguiz, murió a causa del COVID-19 el viernes pasado mientras esperaba acostada en el piso a que se desocupara una cama en un hospital en Argentina, país donde la pandemia ha dejado cifras récord de muertes y contagios.

La madre de Lara Arreguiz, publicó una foto de su hija cuando estaba acostada en el suelo del hospital por las complicaciones que sufrió por el COVID-19, mientras esperaba una de las camas del nosocomio para recibir atención médica.

 “Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo donde pasaban pacientes con o sin Covid”, narró la mujer sobre su experiencia en el Hospital Iturraspe, en Santa Fe, Argentina.

Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie mu00e1s por esta situaciu00f3n. Asu00ed esperaba...

Posted by Claudia Sanchez on Sunday, May 23, 2021

La joven ya había presentado síntomas de COVID-19 desde el 13 de mayo, que había emporado en cuestión de horas. El 17 de mayo, día que le habían hecho la prueba, al salir positivo, le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría en sus síntomas y decidieron llevarla a un hospital de la zona.

“Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. ‘Me voy a acostar en el piso’, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera para taparla por el frío”, agregó la mamá de Lara Arreguiz.

Finalmente, acudió al hospital de Argentina, Iturraspe, en Santa Fe, donde murió tras esperar atención médica por horas en el suelo de un pasillo. Los médicos alcanzaron a brindarle ayuda, pero sus pulmones estaban muy afectados por el virus y murió tras sufrir tres paros cardiacos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR