Alberto Fernández y AMLO anuncian envío de vacuna AstraZeneca producida entre México y Argentina

El presidente de Argentina y López Obrador, anunciaron el inicio de la distribución de las contra el COVID-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:32

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el estado de la pandemia por COVID-19 en nuestro país y el Plan Nacional de Vacunación. Ahí explicó la labor de cooperación que se ha tenido con el gobierno de Argentina, con quien se produce y envasa la vacuna de AstraZeneca. 

El mandatario federal, sostuvo una conversación de manera virtual con Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien celebró la liberación de los primeros lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que se ha producido en su país y se ha envasado en México.

“Estamos produciendo la vacuna AstraZeneca de manera conjunta con la Universidad de Oxford, el gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim, y hoy vamos a dar a conocer el avance que se tiene en la fabricación de esta vacuna en México y vamos a tener la oportunidad de platicar más tarde en teleconferencia con nuestro amigo, el presidente de Argentina, Alberto Fernandez”, dijo el mandatario mexicano. 

Por su parte, López Obrador destacó la búsqueda bilateral por el bienestar de las poblaciones ante la pandemia por COVID-19 y resaltó la iniciativa del gobierno de Argentina para buscar el acceso a la equidad en las vacunas en la región.

Sobre este punto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que se espera que este fin de semana México y Argentina reciban cada uno una dotación de 800 mil dosis de dicho fármaco, donde la sustancia activa producida en la nación sudamericana se envasa en los laboratorios Liomont, en el Estado de México.

AR