Procesan a joven que contagió de COVID-19 a 20 personas en una fiesta en Argentina

Eric Torales viajó a Estados Unidos y una vez que volvió a Argentina, asistió a una fiesta de 15 años donde contagió a cerca de 20 personas
martes, 6 de abril de 2021 · 22:01

La Cámara Federal de Casación de Argentina, confirmaron el proceso y embargo por 50 millones de pesos a un joven que, contagio a 19 personas de COVID-19 al asistir a una fiesta de 15 años, luego de regresar a Estados Unidos y no guardar la cuarentena obligatoria establecida en el país para quienes regresan del extranjero. 

El joven identificado como Eric Torales, regresó de Estados Unidos el 14 de marzo del año pasado, cuando la emergencia sanitaria comenzaba en América, y pasando por alto las medidas sanitarias de Argentina acudió a una fiesta en donde contagió a 19 personas, entre ellas su abuelo, quien murió semanas más tarde por complicaciones de COVID-19.

Días después de su regreso a Argentina y de haber asistido a los 15 años de una prima hermana, Eric Torales acudió a una clínica con síntomas propios de la enfermedad, la cual ha enlutado a millones de familias en el mundo. En el centro de atención para la salud de Belgrano, el joven fue confirmado como persona infectada con la nueva cepa.

Sin embargo, el fiscal Santiago Marquevich anunció que el joven enfrentará cargos por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa.” Este delito agrava por haber resultado en enfermedad y muerte de las personas afectadas. La defensa del joven había presentado dos recursos de queja; sin embargo, fueron denegados. Asimismo, le embargarán 50 millones de pesos argentinos como condena por su desacato a las medidas sanitarias.

AR