Mueren 20 personas, incluidos nueve niños en Gaza tras bombardeo de Israel

Los bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén han acabado con la vida de 20 personas
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:34

Al menos 20 paersonas, incluidos nueve menores de edad, murieron en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén. Además hay 65 heridos.

El Ejército Israelí bombardeó en respuesta en la Franja, aunque no pudo asegurar que todos los fallecidos fueran por estos ataques. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió de que los disparos palestinos cruzaron hoy una "línea roja", mientras seguían sonando las alarmas antiaéras en distintas partes de Israel.

Además, el Ejército israelí difundió un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, las tropas informaron de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Por su parte, el Ejército israelí reconoció que lanzó ataques aéreos en represalia hacia Gaza, aunque aseguró que se trató de una operación selectiva contra blancos del movimiento islamista y que no puede “asegurar que todas las muertes fueran producto de estos” ataques.

Los cohetes cayeron en otras zonas más cercanas a la Franja de Gaza, aunque también sonaron las sirenas en ciudades como Tel Aviv, donde incluso abrieron los refugios antiaéreos. El Ejército ha contabilizado más de 150 cohetes lanzados desde Gaza contra territorio israelí, "decenas" de los cuales fueron interceptados por los sistemas antiaéreos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR