Unión Europea abre fronteras a viajeros provenientes de Israel

A partir del día de hoy, Israel se convierte en la séptima nación que puede enviar turistas a la Unión Europea prácticamente sin restricciones.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:50

Israel se convierte el día de hoy en el séptimo país del mundo a cuyos ciudadanos se les permite viajar sin restricción a territorio de la Unión Europea, incluso si no están vacunados contra el COVID-19. 

Este jueves, la Unión Europea anunció que Israel se suma a Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur y Tailandia a la lista de naciones consideradas como “seguras” respecto a la pandemia, por lo que a los turistas procedentes de estos sitios se les permite el acceso a los países europeos prácticamente sin restricción alguna. 

Para que un país pueda ser considerado en la lista, se toman en cuenta varios criterios, como su situación respecto al COVID-19, así como lo fiable de la información que da sobre el manejo de la pandemia. 

Israel y la pandemia 

Israel es quizá uno de los países que controlaron el coronavirus de manera más efectiva, además de que es utilizado como ejemplo en todo el mundo por lo mismo, sin embargo, no todo es positivo. 

Mucho después de que comenzara la campaña de vacunación en su territorio, Israel aplicó dosis a los trabajadores palestinos que diariamente cruzan la frontera, sin embargo, la disponibilidad de medicamento sigue estando extremadamente limitada al otro lado de la frontera. 

Actualmente, Palestina depende prácticamente de donaciones para vacunar a sus más de cuatro millones 600 mil ciudadanos, quienes sufren la pandemia de manera diferente, pues al contrario de su vecino, en este pequeño país los hospitales se encuentran desbordados, mientras que las muertes se acumulan. 

Cabe mencionar que, tras los Acuerdos de Oslo firmados en 1993, Israel no tiene obligación alguna de inmunizar a los palestinos, o al menos así lo considera Giliad Erdan, embajador israelí en las Naciones Unidas. 

Con información de AFP.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG