¿Quién es el joven argentino que murió en la estampida de Israel?

El joven que murió el día de ayer junto a otras 44 personas e durante la estampida en una peregrinación judía en Israel, es un argentino de tiene 21 años
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:44

El joven que murió el día de ayer junto a otras 44 personas e durante la estampida en una peregrinación judía en Israel, es Abraham Daniel Embón , argentino de tiene 21 años.

El adolescente estudiaba en la escuela de estudios religiosos  Yeshivá Heichal Yitzjak, en Jerusalem y era hijo de David Embón de la comunidad Suca David, de Buenos Aires.  Todavía no se desconoce cuándo sera su sepultura.

Por su parte, la Cancillería Argentina,  lamentó la muerte del joven y expresó sus condolencias al Estado de Israel por los fallecidos en esta "tragedia" y deseó la pronta recuperación de los más de 150 heridos.  

Uri Kistenmacher, un joven argentino de 18 años, que emigró hace 3 meses a Israel y sobrevivió a la estampida  dijo en una entrevista:

“En un momento, antes de la tragedia, sentí que no podía respirar y decidí con mis amigos que necesitábamos salir del lugar", contó en Radio Jai. El chico estaba con 8 amigos, pero se perdieron y solo quedó con uno. "La cantidad de gente hizo que la ola te llevara y muchos se apretujaban y no se podía respirar”, contó.

Desde que cayó una tarima, hasta que se pudo ir pasaron cuatro horas. "No sabíamos de lo que ocurría con nuestros amigos, tengo uno con las piernas fracturadas y otros con contusiones", relató. A su alrededor pasaban camillas, paramédicos que hacían RCP y cuerpos de los fallecidos. 

La falta de señal hizo que también fuera dificultosa la comunicación a través de los celulares, dijo. Su familia, en Buenos Aires, pasó horas de angustia hasta que logró saber que se encontraba bien. 

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), este viernes se creó un grupo de whatsapp de familiares argentinos que comenzaron la desesperada y frenética búsqueda de los estudiantes ortodoxos en Israel para conocer sus paraderos e informarse sobre la situación, y se confirmó la muerte de Avraham Daniel Embón, un joven estudiante argentino.

Las autoridades habían permitido la presencia de 10 mil personas en el recinto de la tumba, pero, según los organizadores, en todo el país se fletaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30 mil personas. La prensa local estimó la afluencia en 100 mil personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM